Esta mañana, trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa retiraron el tronco del árbol que tanta polémica ha generado durante los últimos días, tras su derribo.
El emblemático árbol, el cual se puede apreciar en postales y fotografías de la ciudad, se encontraba junto a las escalinatas de la Pinacoteca Diego Rivera, en la banqueta de la calle J. J. Herrera.
Fue este lunes que, durante un par de horas y con hacha en mano, un grupo de trabajadores culminó de retirar el tronco del árbol en su totalidad.
Hasta el momento las autoridades pertinentes sólo comentan de manera escueta que el árbol había sido cortado ya que presentaba un hongo.
Algunos ambientalistas, quienes incluso forman parte del plantón instalado en la avenida Lázaro Cárdenas, intentaron impedir el derribo del ejemplar cuando se dio el inicio de los trabajos para ser removido.
Este hecho ha generado múltiples comentarios de usuarios de redes, quienes exigen a las autoridades municipales no seguir “matando” más árboles en la capital del estado.