×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Regreso a clases en Veracruz, con consenso de padres, maestros y alumnos

Regreso a clases en Veracruz, con consenso de padres, maestros y alumnos

Pese a la expresión de que “llueva, truene o relampaguee” habrá regreso a clases presenciales, padres de familia, docentes y alumnos también determinarán si es factible el regreso a clases presenciales en Veracruz a partir del 30 de agosto

De acuerdo con el secretario de la comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, seguirá siendo necesario un consenso y analizar los sitios en donde es posible el regreso a las aulas.

El morenista reconoció que existe la determinación de que “llueve, truene o relampaguee” se va a regresar a clases, sin embargo, en toda decisión hay atenuantes y en este caso hay que reconocer el riesgo que implica pandemia.

“La determinación es que llueve, truene o relampaguee se va a regresar a clases, pero también en el mismo sentido las pláticas que hemos tenido con el secretario de Educación y con el Gobernador como comisión de Educación pues es que los colectivos de docentes, de padres de familia pueden decidir si el regreso es de manera virtual o de manera presencial este inicio de ciclo escolar.

“Que se haga una valoración esperando a que, pues llegue a finales de agosto, que es como indica el calendario de regreso a clases y ver cómo están los 212 municipios, en qué color están en el semáforo y ver, ahora sí, tomar la mejor decisión”, declaró.

Reconoció que debe haber atenuantes y que este asunto se someta a los colectivos de docentes y padres de familia, tomando medidas pertinentes para garantizar las medidas preventivas en todas las escuelas, instalación de filtros, cubrebocas y de higiene.

Agregó que la infraestructura y el problema de las escuelas saqueadas durante la pandemia también se deben revisar, pues todavía no se implementa la valoración de los 15 mil planteles educativos.

“Hay que hacer que hacer una revisión de los 15 mil planteles que hay aproximadamente de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, que es la educación básica y revisar en qué condiciones están, de mantenimiento e infraestructura para que los niños tengan un buen regreso a clases; esperamos que en esta semana nos podamos reunir con el secretario de educación como comisión para ir platicando el tema”, agregó.

Vargas Barrientos agregó que tampoco se ha definido el presupuesto que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) destinará para las escuelas robadas.

“Desconozco esa parte, insisto, es un tema que vamos a platicar con el secretario de Educación sobre el monto que se va a destinar para proveer a las escuelas del equipamiento necesario, principalmente los que fueron saqueados, robados y que de alguna manera afectan en el buen funcionamiento de los planteles.

“Hoy en día pues sí; por la misma contingencia es necesario que las escuelas cuenten con baños adecuados, con agua, para que los niños puedan tener la higiene necesaria al acudir de manera presencial si así se determina”, mencionó.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail