×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Registró Veracruz 161 homicidios en primer mes del 2023

El registro de homicidios incluye accidentes de tránsito y hasta abortos

Xalapa | 2023-02-24 | Jair García
Registró Veracruz 161 homicidios en primer mes del 2023
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Durante enero, primer mes de este 2023, se registraron un total de 161 homicidios en la entidad veracruzana, de acuerdo con los datos presentados por el Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

En dichos datos, dados a conocer en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se precisa que en Veracruz de tales homicidios 78 fueron calificados como dolosos, 83 como culposos y siete como feminicidios.

Si bien durante este mes se presentaron diversos hechos violentos, que colocaron a Veracruz en el plano mediático nacional, resaltó que durante un mes se registraron 57 homicidios culposos derivados de accidentes de autos, equivalente a casi dos diarios.

En la tabla precisa que, en cuanto a los homicidios culposos, el primer lugar son los derivados en accidente de tránsito con 57 y después con algún otro elemento con 26.

En el caso de los homicidios dolosos 43 se cometieron con arma de fuego, 25 con otro elemento, y 10 con arma blanca.

Estadística incluye abortos

Dentro de dicha lista se encuentran los casos de la balacera ocurrida en la carretera de Paso del Toro, donde entre las víctimas había dos menores de edad y un maestro que conducía el vehículo.

En cuanto a los siete feminicidios, ocurridos en el primer mes de este 2023, se precisa que tres fueron con arma blanca, tres con otro elemento y uno no especificado.

Resalta que dentro de los delitos contra la libertad de la vida y la integridad física también se sumaron dos abortos, esto a pesar de la despenalización del mismo; además de 17 delitos que atenta contra la integridad física y corporal que no se detallan.

Así fue como arrancó en este 2023 el estado de Veracruz en cuanto a los delitos del fuero común graves en cuanto a homicidios o parecidos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México