En Veracruz, la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) continúa enfrentando un rezago de cirugías no urgentes debido a la pandemia por covid-19.
Cabe recordar que dichos procedimientos fueron suspendidos por la conversión de hospitales para tratar a pacientes con el virus.
En entrevista el subdelegado médico del ISSSTE, Gustavo Montero Olvera, indicó que tras la desconversión de hospitales están enfocados en brindar el servicio en las áreas de traumatología-ortopedia y oftalmologías.
“Estamos atendiendo algunos rezagos a través de diversas estrategias; el rezago es básicamente es en traumatología-ortopedia y oftalmologías”, expuso.
Mencionó que las cirugías se reprogramaron por la pandemia y buscan que este mismo año se cumpla con las intervenciones que fueron aplazadas.
En otro tema, Montero Olvera indicó que tras las lluvias registradas el fin de semana sobre territorio veracruzano no se registran daños en alguna de las 84 unidades médicas que existen en la entidad.