Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reclama Unidos Todos más espacios para mujeres en política

Eleazar Guerrero destacó la capacidad de las mujeres en la vida pública del estado

Reclama Unidos Todos más espacios para mujeres en política

El subsecretario de Administración y Finanzas, también dirigente de la agrupación "Unidos Todos", Eleazar Guerrero, reiteró que él no habrá de participar como candidato en las próximas elecciones, pero resaltó que las mujeres de esta organización sí tienen toda la intención de ser protagonistas.

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer en el municipio de Banderilla, resaltó la importancia de la mujer en todos los aspectos que puedan existir, "entre ellos la política; actualmente se le ha dado el lugar que le corresponde por lo que no podemos volver a estar un paso atrás".

En ese sentido, mencionó que muchas mujeres desean participar activamente en política, incluso encabezando candidaturas, hecho que indicó será respaldado por Unidos Todos.

Dijo que en el pasado muchas mujeres trabajadoras, capaces y que son líderes fueron relegadas o discriminadas por el simple hecho de ser mujeres, pero ahora en Unidos Todos han encontrado eco a sus expresiones, y confió sean quienes participen activamente.

Mujeres, relevantes en la asociación

Resaltó que más de la mitad de quienes conforman la organización Unidos Todos son precisamente mujeres, "esto deja en claro la fuerza que tiene la mujer en este movimiento; siempre debieron ser importantes, pero en administraciones pasadas, las marginaron".

"Por esa marginación nos perdimos años de poder desarrollar al estado de Veracruz y al país entero, nos perdimos de la capacidad intelectual, la inteligencia, el esfuerzo, la creatividad y el amor que tienen las mujeres. Las necesitamos en este mundo y en la política es amor y las mujeres son quienes nos dan clases todos los días de amor; la pasión que ponen en todo lo que hacen, por eso es importante siempre su presencia", agregó.

De ahí la importancia, dijo, de formalizar la gobernanza de las mujeres hacia todo el pueblo y que sean consideradas en todos los ámbitos del servicio público.

Y es que recordó que en Veracruz cerca del 52 por ciento de la población son mujeres, por lo cual darles los espacios no es un logro, sino un claro reconocimiento a la importancia que representan para la entidad, así como para el país en general.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail