×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Recibe SEV base de datos de aspirantes sin derecho a inscripción de la UV

Se contactará a jóvenes para evitar que trunquen sus estudios

Xalapa | 2024-07-09 | Leticia Cruz
Recibe SEV base de datos de aspirantes sin derecho a inscripción de la UV
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El secretario de Educación de Veracruz, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, recibió de manos del rector Martín Aguilar Sánchez, la base de datos de aspirantes sin derecho a inscripción a la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

El objetivo es que las y los jóvenes que no obtuvieron un lugar dentro de la Universidad Veracruzana (UV) conozcan las diferentes alternativas que hay en el estado para que continúen sus estudios de educación superior. con la orientación del Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE).

La información que este día se entregó a las autoridades de la SEV se recopiló con previo consentimiento de las y los estudiantes. Dicha autorización o no se dio al momento de hacer su registro electrónico para hacer el examen de admisión.

Además, se dio prioridad a jóvenes asentados en el estado y aquellos que no se verán beneficiados por el proceso de corrimiento, que se publicará el próximo 8 de agosto.

¿Qué se hará con la base de datos?

Mediante el PEOE, dijo, se acercarán las alternativas para que 17 mil 187 veracruzanas y veracruzanos egresados del nivel medio superior no trunquen sus estudios.

Destacó que con esta estrategia, la cual se complementa con las Expo Ferias Educativas, se ha logrado impactar positivamente a más de 51 mil jóvenes, en la búsqueda de alcanzar el cero rechazo en el nivel superior.

"Desde la Secretaría de Educación de Veracruz continuaremos uniendo voluntades con los actores educativos, sociales, sectores productivos y las autoridades de todos los niveles, para asegurarnos que todas y todos los veracruzanos ejerzan su derecho a la educación", manifestó.

Este año, se registraron 42 mil 346 aspirantes al examen de ingreso a la Universidad Veracruzana.

Víctor Emmanuel Vargas Barrientos celebró que la UV se sume al trabajo y a la generación de estrategias con el propósito de que todas y todos los jóvenes encuentren un espacio de estudio.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México