Cobertura Qatar 2022

Ratifica Tribunal Federal sanción a Tarek Abdalá

Ratifica Tribunal Federal sanción a Tarek Abdalá

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ratificó una sanción impuesta por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a Antonio Tarek Abdalá, extesorero del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por lo que deberá pagar el daño causado a la Hacienda pública federal por tres millones 630 mil 606 pesos.

Se trata de un revés a las diversas impugnaciones presentadas por Tarek contra las resoluciones de la ASF, luego de que en noviembre pasado, el TFJA también ratificó la procedencia de un embargo ordenado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por más de 500 millones de pesos.

En esta ocasión, el TFJA resolvió por unanimidad de los magistrados presentes en la sesión de hoy que la impugnación presentada por Tarek Abdalá en contra de la resolución de la ASF se presentó de manera extemporánea, por lo que se decidió sobreseer su caso.

La resolución que Tarek impugnó forma parte del pliego de responsabilidades de procedimiento DGREFEM/A/12/2017/12/218, emitida por la Dirección General de Responsabilidades a los Recursos Federales en Estados y Municipios, adscrita a la Unidad de Asuntos Jurídicos de la ASF.