PVEM asignará diputación plurinominal a una mujer para cumplir paridad de género

El Partido Verde en Veracruz asignaría a una mujer la diputación plurinominal que le correspondería en la próxima LXV Legislatura, para cumplir con la paridad de género.

pvem_asignara_diputacion_plurinominal_a_una_mujer_para_cumplir_paridad_de_genero

Esto lo afirmó el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México en Veracruz (PVEM), Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.



Aseveró que él podría ceder la diputación plurinominal, aunque opinó que, por ahora, es “aventurado” señalar quién está en la tablita o no en la repartición de plurinominales, puesto que continúan las impugnaciones y los tribunales siguen resolviendo.



“Muy probablemente tendremos una diputación plurinominal mínimo y otra probablemente, según nuestros números; ya la determinación de los nombres y el género pues seremos respetuosos de lo que marca el Tribunal”, señaló.


En entrevista en el Congreso del Estado mencionó que en la actual LXV Legislatura él tenía una posición plurinominal asegurada, pero para cumplir con la equidad de género total cedió su lugar a la legisladora, Andrea Yunes Yunes.



“Sin ningún problema (lo volvería a hacer); entendemos que la labor de quien se dedica al servicio público estamos aquí para generar condiciones de paz, de inclusión y de trabajo”, declaró.