Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pronostican que Morena 'la tiene ganada' en Veracruz en 2024

En el periódico Excelsior, anticipan que Morena ganará la gubernatura sin importar candidato

Pronostican que Morena la tiene ganada en Veracruz en 2024

Desde la Ciudad de México, el periódico Excelsior pronóstica desde ahora que Morena ganará la gubernatura en Veracruz, sin importar el candidato o candidata que sea registrado, pues trae un apoyo superior al 47 por ciento de la intención de voto, y todas las encuestas le dan el triunfo.

Sin embargo, la visión de dicho periódico es que en la recta final por la candidatura ya sólo se encuentran la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García y el coordinador de los programas de Bienestar, Manuel Huerta.

Dicho periódico desestimó, al menos en este momento, aspiraciones de otros políticos que han sido mencionados o  que han manifestado su intención de participar como el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna.

De igual forma no se incluyeron los nombres del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil; y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

'Clara ventaja'

El comentario publicado decía de manera textual en una parte "Podría decirse que en Veracruz, a pesar de su gobernador Cuitláhuac García, Morena la tiene ganada".

También refiere que sin excepción, todas las encuestas sobre la sucesión en la entidad les dan clara ventaja. 

"Y lo que es más sorprendente, con porcentajes de 47.6 en las preferencias, contra el PAN, muy rezagado, con 26.8, y el PRI, todavía más abajo, con 6.4. Del PRD ni hablemos. Rumbo a la jornada electoral del 2 de junio de 2024, muchas situaciones se pueden generar", añade.

En otra parte resalta que lo realmente importante y complicado para Morena es que a prácticamente 12 meses del día de la elección, no se sabe quién podrá ser el abanderado.

Y es ahí donde numera únicamente a la funcionaria federal Rocío Nahle, al funcionario estatal Zenyazen Escobar y al delegado federal Manuel Huerta como los posibles aspirantes a suceder a Cuitláhuac García Jiménez.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail