×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Profepa advierte tráfico del dragoncito azul en Pico de Orizaba

Profepa advierte tráfico del dragoncito azul en Pico de Orizaba

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente alertó sobre la existencia de una banda que trafica la especie “dragoncito azul”, que se trata de un lagarto, cuyo hábitat natural es la sierra del Pico de Orizaba, entre Veracruz y Puebla.

Se trata de un lagarto de pequeñas dimensiones que se caracteriza por sus escamas de color azul turquesa y verde, y por su belleza llegan a cotizarse en el mercado negro hasta en 7 mil pesos.

La Profepa incluso ha dado a conocer que existe una banda que trafica esta especie, con destino particular en países de Europa.

La dependencia federal pidió el respaldo de la población del Pico de Orizaba, para no sacar esa especie de esa zona, pues está en peligro de extinción, además que al sacarla de su hábitat natural pierde el color azul llamativo que tiene.

Las tonalidades de este reptil arborícola van del amarillo verdoso al turquesa y su alimentación es la que determina su alimentación, y en cautiverio suelen perder la tonalidad azul, volviéndose opacos.

El dragoncito está listado entre las especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail