×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

PRI, a favor de las 'monarquías' en el poder en Veracruz

PRI, a favor de las monarquías en el poder en Veracruz

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, afirmó que es válido que quienes ostentan un cargo de elección popular “hereden” los cargos a familiares puesto que, finalmente quienes eligen sí se quedan o no, son los electores.

En conferencia de prensa con los líderes de los partidos PAN y PRD, dijo que, en muchos casos, los cargos pasan de un familiar a otro, porque hay familias que se dedican a la política.

“Yo soy abogado de formación, mi padre es abogado de formación, tengo amigos que son doctores porque sus padres son doctores, y tengo amigos que son maestros porque sus padres son maestros, es más muchos de ustedes son periodistas porque sus familiares son periodistas, si eso es lo que ves en tu casa y es con lo que convives diariamente no veo porque vas a limitar a alguien que tenga el derecho constitucional de poder ejercer la profesión que quiera”, explicó.

Lo anterior, luego de que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, afirmara que en el congreso local está detenida una la ley que prohíbe “heredar” los cargos públicos como las alcaldías.

No obstante, el líder estatal del tricolor, apuntó que la Constitución permite a los ciudadanos el derecho de votar y ser votado, así como elegir la profesión que quieran.

Reiteró que al final, son los mismos ciudadanos quienes acuden a las casillas a calificar a los candidatos, sin importar si son hijos, padres, tíos, o familiares del presidente municipal en turno.

“Quién decide es el elector, los electores, ustedes ponen las casillas. Nosotros tomamos decisiones con base a la rentabilidad electoral también, tomamos decisiones con base al perfil, rentabilidad, es un tema constitucional, pero además pareciera que es algo malo”, abundó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail