×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Presenta Ahued II Informe; destaca gobierno de puertas abiertas y obra (+Video)

*Xalapa tiene un cabildo solidario que no antepone intereses de partido, manifestó*

Presenta Ahued II Informe; destaca gobierno de puertas abiertas y obra (+Video)
FOTOS CAROL SUÁREZ. IMAGEN DEL GOLFO.


El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, presentó su segundo informe de actividades, en sesión solemne en el Palacio Municipal, este jueves 21 de diciembre.

En el marco de la presentación de dicho informe, destacó que desde el inicio de su administración el compromiso ha ido la atención a la ciudadanía con un gobierno de puertas abiertas.

Se trata de un informe compuesto por seis apartados.

Hay, dijo, un cabildo solidario de Xalapa, que antepone los intereses de la población, y no los partidarios.

Presenta Ahued II Informe; destaca gobierno de puertas abiertas y obra (+Video)

Como invitados especiales, destacó la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado de Veracruz, Rocío Nahle García, la titular del Poder Judicial, entre otras personalidades, incluyendo el Cabildo de Xalapa.

Presenta Ahued II Informe; destaca gobierno de puertas abiertas y obra (+Video)

DESTACA ACCIONES

En materia de salud, Ahued Bardahuil destacó las jornadas llevadas a las colonias, incluyendo las de descacharrización para evitar proliferación del mosco transmisor del dengue.

Asimismo, acentuó el empuje cultural con múltiples actividades, reposicionando a la Atenas Veracruzana, que ahora además cuenta con la denominación de su Barrio Mágico de Xallitic.

Mención especial hizo a la Orquesta Municipal y Pauta Nueva.

Presenta Ahued II Informe; destaca gobierno de puertas abiertas y obra (+Video)

Tras acentuar la labor realizada en cada una de las áreas del Ayuntamiento, Ricardo Ahued Bardahuil hizo hincapié en el trabajo coordinado para atención a las necesidades ciudadanas, así como la labor de las y los trabajadores sindicalizados y de confianza.

Y es que ha sido esencial el trabajo en las colonias más vulnerables, la infraestructura y obra pública.

Presenta Ahued II Informe; destaca gobierno de puertas abiertas y obra (+Video)

Así también destacó la labor del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa en busca de atención y garantizar el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres.

Falta, dijo, mucho por hacer, pero se seguirá trabajando duro.

Mención especial hizo a la inversión de 845 millones de pesos que el gobierno de Veracruz ha hecho en Xalapa, para obra y mejora en la calidad de vida de la ciudadanía, por lo que agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Xalapa, dijo, está entre los primeros 19 municipios con mayor desempeño.

LOS MÁS GRANDES RETOS: EL AGUA

Los más grandes retos son una planta de tratamiento de más de 350 millones de pesos, la cual es muy importante para la ciudad.

El agua, tiene una cobertura de 50 por ciento, por lo que se está buscando mejorar la infraestructura, pero "es necesario reconocer que el problema más grande de esta metrópoli, va a ser el agua".

Con el agua, hizo hincapié, hay que tener cuidado, es un derecho, pues el no cuidarla tiene dimensiones incalculables, esto al referir que se ha estado saldando la deuda de la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento (CMAS) .

"Con el agua no se juega (...) CMAS no debe se botín de nadie, mientras esté en esta administración nadie le mete la mano a CMAS y de eso me encargo yo".

Se necesita también otro relleno sanitario, ya que el existente ya no aguanta, pues Xalapa recibe además los desechos sólidos del vecino municipio de Emiliano Zapata, de ahí que se invertirá en celdas para evitar un caos metropolitano.

Para finalizar la presentación de su informe, el alcalde de Xalapa se disculpó por las molestias causadas por las obras, y adelantó que se disculpa de antemano "porque el año que entra va a ser peor", pues tiene que superarse la obra de este año.

El recurso de la exigencias sumadas rebasan los más de 2 mil 500 millones, pero ya se han seleccionado y planeado las obras tanto en CMAS como otra infraestructura.

"No venimos a esta administración a defraudar el nombre de mi familia, pero tampoco a la gente, sino pasar a la historia como algo de bien", expresó Ricardo Ahued Bardahuil.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail