En la comunidad de Tuzamapan, Coatepec, los panaderos se organizaron para poder formar el Primer Festival de la Rosca de Reyes más grande de la región y está programado para los días domingo y lunes, 05 y 06 de enero de 2025.
El plan es lograr la meta de 500 metros, pero también indicaron que, en caso de no alcanzarlo, cada año se buscará romper el récord de la edición anterior.
La sede será en el parque central de la comunidad, evento en el que se espera la participación de 20 panaderos tradicionales.
También, la idea es que arriben al menos 3 mil visitantes durante esos dos días, dijo Ismael Tlaxcalteco Vázquez, de la fundación "Todos Somos Coatepec".
Él informó que este festival es un encuentro de panaderos locales, de emprendedores y que busca incentivar e invitar a la ciudadanía para que acudan y consuman las roscas que se elaboran de manera artesanal.
También dieron a conocer que, durante esas fechas, 5 y 6 de diciembre, habrá la feria del juguete, como parte de los proyectos para incentivar la economía local.