Los organizadores del Festival de Cortometraje Veracruzano anunciaron la suspensión del mismo debido al lamentable hecho que tiene conmocionada a la comunidad de cineastas de la entidad, ocurrido desde el día lunes, con el asesinato de Víctor Muro Velázquez.
A través de redes sociales, se ha realizado este anuncio mediante un comunicado que a la letra dice:
Además, en el comunicado se hace un llamado a las autoridades “para que conduzcan una investigación transparente, que garantice justicia para las personas afectadas”.
Se señala que la programación y actividades seguirán según lo planeado con nuevas fechas que serán anunciadas “tan pronto nos sean posibles”.
El Festival de Cortometraje Veracruzano se hubiera llevado a cabo del viernes 11 al domingo 13 del presente mes, en sedes como el Barrio Mágico de Xallitic, Tierra Luna, Centro Recreativo Xalapeño, Biblioteca Carlos Fuentes, Cine Náhuatl y Escuela de Cine Luis Buñuel.
Este Festival, como su nombre lo indica, tenía la finalidad de exhibir una selección de cortometrajes realizados por cineastas veracruzanos de distintos puntos de la entidad.