Tras el hallazgo de restos humanos en dos domicilios del centro de Xalapa, se logró la detención de un presunto responsable, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La tarde del lunes, en dos inmuebles ubicados en la calle Jesús González Ortega, cerca del Cuartel de San José, fueron encontrados restos humanos.
Verónica Hernández Giadáns, fiscal general del estado de Veracruz, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El Gobernador reveló que el detenido era un conocido de la víctima: “Una persona que trabajaba con él”. El asesinato ocurrió por un “tema muy personal” entre ambos.
"¿Cuál inseguridad? Más bien habría que pedirles que no resuelvan sus diferencias de esa manera (...) No fue atacado por un grupo delictivo", sostuvo el mandatario estatal en su conferencia de prensa.
El gobernador también descartó que los involucrados fueran cineastas, aclarando que se trataba de trabajadores de una empresa de iluminación contratada por otra compañía.
"El que presuntamente fallece es el encargado de instalar la iluminación (...) Se habrán peleado, uno en venganza del otro, no sé, pero uno se atrevió a privar de la vida al otro, es una situación personal", afirmó.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo, seguirá su labor respetando la presunción de inocencia y en las siguientes horas dará a conocer situación legal del detenido y que el desmembramiento del cuerpo no tiene nada que ver con la delincuencia organizada.
“La FGE ya tiene el motivo y por eso logró ver quién podría ser el responsable”.
Durante la reunión, la fiscal presentó los avances de la investigación y aseguró que el detenido será presentado ante un juez de control y de procedimiento penal oral para que se defina su situación jurídica.
Los cuerpos de seguridad descubrieron "elementos anatómicos humanos" en dos domicilios, lo que motivó un amplio despliegue de las fuerzas de seguridad.
Las autoridades indicaron que, a medida que se obtengan más datos, se irán realizando los procedimientos pertinentes, como autopsias y análisis forenses para determinar la causa de muerte y la identidad.