El presidente municipal de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera informó que el problema de la disposición de la basura generada en este lugar ha quedado resuelto casi por completo, una vez que la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente autorizó un sitio como centro de transferencia hasta su disposición final.
Indicó que este problema lleva varios años en Coatepec, pero han encontrado una solución, tras aprobar el lugar que servirá de centro de transferencia, que permite separar los desechos y disponerlos adecuadamente.
Incluso resaltó que esta instalación, única en el Estado, cumple con la normatividad ambiental, por lo que evita que se siga produciendo contaminación con los desechos sólidos urbanos que generan en el municipio.
El munícipe confió en la pronta solución, pues luego de diálogos con la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente se autorizó el uso de un predio.
Señaló que dicho centro de transferencia estará ubicado por el camino a Las Trancas, y en esta ocasión han previsto cumplir con las normas.
Explicó que se trata de un sitio que es un pareja alejado de poblados, y casas, e incluso no hay granjas de ganado o sembradíos que pudieran verse afectados.
Definió que el contrato con la empresa es por realizar el servicio de recolección basura, para llevarlo al sitio de transferencia, donde se hace la separación para el aprovechamiento que se pueda hacer de materiales reciclables.
El resto será llevado a una disposición final, donde se ha dispuesto de la superficie adecuada con la colocación de una geomembrana y los escurrimientos puedan ser llevados a un biodigestor para evitar la contaminación al suelo.