Ya son varios los días en que miles de litros de agua se han desperdiciado en la capital veracruzana debido a una fuga de agua que está ubicada en la calle Díaz Mirón, frente al conocido parque Los Berros.
La problemática que ya no es nueva para la población xalapeña fue expuesta a través de diferentes redes sociales, en donde a través de un video se puede observar el estancamiento del líquido vital, provocando enojo e indignación por la ciudadanía, pues mencionan que ha sido reportada en diferentes ocasiones y no se ha tenido respuesta favorable.
Mencionan que estas fugas no solo afectan a vecinos, sino también a comerciantes y personas que transitan por la vialidad, creando un entorno incómodo y poco higiénico, ya que el agua estancada genera malos olores y lodo.
Es importante mencionar que, a pesar de los esfuerzos de la población por resolver la situación, estos aseguran que la problemática fue reportada a la Comisión Municipal de Agua potable y Saneamiento (CMAS), sin obtener respuesta ni asistencia hasta la fecha.
Es por ello que solicitan la pronta atención por parte de las autoridades y evitar el desperdicio del agua, así como evitar accidentes por las condiciones en las que se encuentra el espacio afectado.