×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por contingencia, disminuyen limosnas en Catedral de Xalapa

Por contingencia, disminuyen limosnas en Catedral de Xalapa

El párroco de la Catedral Metropolitana de Xalapa, Roberto Reyes, reconoció que han disminuido las donaciones y limosnas a la iglesia debido a la contingencia, pues tienen afectaciones como todos, por lo que confían en “la providencia de Dios”.


En entrevista admitió que lo anterior les afecta ya que la iglesia, templos y todos los servicios que se prestan son gracias a “la ofrenda de la Iglesia”.


Dios sabe en cada momento cómo nos ayuda para ir sorteando estas necesidades. Sin duda que hay fieles que se acercan y dan el donativo o dejan ayuda en la iglesia y se agradece, pero yo creo que todos nos estamos viendo afectados por la situación y en ese sentido, nosotros confiamos en la providencia de Dios y la ayuda de los fieles que nunca deja de llegar”, dijo.


Sostuvo que son momentos difíciles pero tienen que confiar en que pasarán y que no están solos, ya que Dios está con ellos y la ayuda de mucha gente también.


Sobre el inicio de la Semana Santa, dijo que el jefe de familia podrá rociar las palmas con agua bendita en este domingo de Ramos, luego que los templos no tendrán misas multitudinarias por la pandemia del coronavirus.


“La bendición es a través de la celebración por televisión o por internet. Hay esa ventaja de que también se van a transmitir por televisión y recordar que las palmas quedan benditas por la aclamación que uno hace de Jesucristo en la entrada a Jerusalén, reconocerlo como nuestro rey (…) no es necesario que le caiga el agua, la oración se va hacer desde las celebraciones donde se haga pero la gente sabe que la palma es bendita por la aclamación que hacemos a Jesús.


La invitación, igual, si alguien en su casa tiene agua bendita, en ese momento el jefe de familia puede rociar las palmas e igualmente quedan benditas”, añadió.


Recordó que la Semana Mayor que inicia este domingo es la semana principal de la fe católica, por lo que se celebra el triduo pascual: la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo para la salvación de la humanidad y la promesa de la vida eterna.


“En estas circunstancias, por lo que estamos padeciendo, no se puede hacerlo de manera presencial en los templos, pero sí cada quien en su casa puede seguir las transmisiones y ahí unirse en esta oración a Jesús para la salvación de todos, sobre todo para que nos ayude a salir delante de toda esta situación”, dijo.


Añadió que ahora que deberán quedarse en casa los fieles católicos, ayudaría a “valorar mucho” los sacramentos, la presencia en los templos, pero ahora ese “templo” es la familia y la casa.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail