El candidato a la gubernatura de Veracruz por Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps, acusó a sus adversarios de Morena-PT-Partido Verde-Fuerza Por México, Rocío Nahle, y del PRI-PAN-PRD José Yunes Zorrilla, de recibir dinero de gobierno para sus campañas políticas.
Reiteró su señalamiento en torno al apoyo que ha recibido Pepe Yunes Zorrilla incluso del exgobernador Javier Duarte de Ochoa; así como a que el gobierno actual de Morena, dijo, favorece a Rocío Nahle.
“Hay cuotas de poder en los partidos de siempre (…) Lo mismo en Morena y en el caso del PRI aunque se vista de azul o de rojo, que es el rojo de Duarte, son los mismos de siempre”.
Hipólito Deschamps reiteró que PRI-PAN y Morena representan la vieja política, mientras que aseveró que él y su partido, Movimiento Ciudadano, representan la política nueva con un proyecto diferente.
Hipólito Deschamps exhibió que el llamado clan Yunes, considerada una monarquía, busca distintos cargos en la elección actual.
Ejemplificó que Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo buscan el Senado con suplencia para que, al retirarse el hijo para buscar la alcaldía, el padre quede en el senado; mientras, José Yunes Zorrilla busca la gubernatura; la esposa de un Yunes es alcaldesa de Veracruz, entre otros varios cargos.
No se trata, dijo, de un tema de apellido, sino de cómo una misma familia busca cargos en el poder político, siempre. Cuestionó si además de la familia Yunes no hay otras en Veracruz.