En el primer debate por la gubernatura de Veracruz, el candidato de Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps, aseveró ser la única propuesta diferente ante un debate en el que sólo habría descalificaciones “entre lo que representan los Yunes y lo que representa Rocío Nahle”.
Polo Deschamps aseveró que se trata de descalificaciones de la vieja política, que sólo se echan en cara irregularidades, mansiones y departamentos.
En cambio, dijo al iniciar su participación en el primer debate, “yo puedo ver de frente a mis hijos”, además de que acentuó representar “un proyecto diferente que quiere transformar a Veracruz”.
Al iniciar su participación en el debate, dijo que en Veracruz hay cinco millones de pobres en un estado donde habitan más de ocho millones de personas, lo cual revela que el 60 por ciento de la población en Veracruz vive en situación de pobreza.
“La gente de Veracruz tiene ganas de chambear, ganas de salir adelante, pero no se le dan oportunidades”, refirió al hablar de las personas que tienen que migrar para enviar recursos económicos para sus familias.