Tras casi cuatro décadas de servicio, la Pizzería Carusso, en Xalapa, se sumó a la lista de negocios que cerraron sus puertas durante o después de la pandemia.
El cierre del lugar ha causado revuelo incluso en redes sociales, especialmente en Facebook, Twitter y Tiktok, en donde se difundió el cierre del lugar.
La pizzería contaba con sucursal en el centro de Xalapa y mantenía su establecimiento en Plaza Museo, ofreciendo además de pizzas, bufets accesibles para habitantes y estudiantes y trabajadores en la ciudad.
"Cerrado permanente" es la leyenda que aparece para Pizzería Carusso Museo al realizar una búsqueda en Google. Al llamar al número telefónico se escucha la grabación "el número que usted marcó no existe".
Así, Pizzería Carusso se suma a la lista de tiendas boutiques, productos de fiesta, hoteles y restaurantes que han cerrado sus puertas en los últimos años en la ciudad de Xalapa.
@beto_covarrubias Como olvidar su buffet y su pizza con sabor a nostalgia. #Pizza #Xalapa #comida #tiktok #food #city #comidatiktok #momentos #sabor #nostalgia #ayer #recuerdos #familia ? suono originale - Music.vibes2023
Y es que desde hace dos años han sido varios los locales que, por falta de clientes o ‘estrategia de negocios’, han decidido bajar sus cortinas de forma temporal o permanente.
Un ejemplo es el Hotel Plaza, ubicado sobre la calle Enríquez, y el cual tenía décadas de ser un lugar preferido por los turistas; ahí mismo, la zapatería Fitos también anunció una liquidación de mercancía para luego cerrar sus puertas.
Sobre la misma calle, pero en la esquina de Primo Verdad, Tiendas Contino, dedicada a la venta de productos del hogar, fotografía y tecnología, también anunció su cierre definitivo en ese espacio para ‘enfocarse a las ventas en línea’.
Igualmente, en Primo Verdad, el cierre de la sucursal de Tortas Chema causó sorpresa entre quienes acudían diariamente por un taco a la hora de la comida, sobre todo en oficinas cercanas.
Otro ejemplo fue el café La Naval, en la calle de Zaragoza; un espacio tradicional en el ambiente estudiantil de Xalapa que tampoco soportó la pandemia del covid.