El servicio de pipas de agua para la población en Xalapa, es gratuito, pues es un derecho humano; pero en el caso de las empresas deben pagar, ya que hacen un uso comercial, indicó en entrevista el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.
En ese sentido resaltó que en caso de que a algún ciudadano se le pretenda cobrar el servicio de pipas de agua, acuda al Ayuntamiento para que se le atienda y resuelva
Hizo hincapié en que el servicio de pipas para la ciudadanía es gratuito. El cobro está prohibido.
“Que lo acrediten aquí con todo gusto los atendemos, pero repito, Xalapa es una ciudad en el nivel nacional que lo hace gratuito. Ya en México con la crisis y en otros lugar han llegado a valores insospechados una pipa, aquí lo hacemos y lo haremos por el derecho humano al agua pero también tenemos que ser conscientes que la ciudadanía hay que apoyarla en todo lo que nos pida”.
SE APOYA A EMPRESAS PERO DEBEN PAGAR PIPAS SI HACEN USO COMERCIAL
“Una empresa tiene que pagar, un ciudadano tiene que tener el apoyo pero un empresario que vende agua o que tiene el consumo para vender café o que tiene para vender jugos y los vende a 40 o 50 pesos es justo que pague su pipa, no es gratuita”, detalló
Refirió que si bien ocasiones también han dado el servicio de manera gratuita a empresarios para darles respuesta a sus necesidades, la prioridad es atender primero a los xalapeños, a la población, cuando falta el líquido vital.
“Xalapa tiene 50 por ciento de abasto de agua para toda la población y se tiene que privilegiar el consumo humano más que el comercial, pero también atendemos al comercio porque es una parte económica que tenemos que proponer y que dé empleo y que dé certeza jurídica”.