×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pide Canaco-Xalapa un ‘tope’ en los costos de casetas

El incremento en los costos de las casetas de peaje ha impactado en el precio de alimentos

Pide Canaco-Xalapa un ‘tope’ en los costos de casetas

El incremento al costo de las casetas de peaje representa un duro golpe para la población y los servicios de transporte, lo que a su vez genera una nueva escalada en los precios de alimentos y productos que afectarán a los consumidores.

Ante ello, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Xalapa, Carlos Arturo Luna Gómez, considera necesario establecer ‘topes’ para las empresas concesionarias a cargo de las autopistas.

"Tendríamos que evaluar esa parte también, de poder poner topes en ese sentido para este tipo de empresas que tienen esas concesiones durante muchísimos años y que de alguna manera también están buscando que les reditúe el esfuerzo financiero que hicieron", mencionó.

En ese sentido, indicó que el sector empresarial debe sopesar las consecuencias de las alzas ya reflejadas en productos, insumos y servicios.

"Mientras suba la gasolina, suban las casetas, el transporte, mientras la inflación siga subiendo, la materia prima siga subiendo, llega un momento en el que los empresarios no soportan el costo total, porque buscamos una utilidad al respecto. Sin embargo, hemos hecho el esfuerzo para poder mantener los costos hacia abajo".

Carreteras, peligro constante

A su vez, el empresario señaló que se debe atender la seguridad brindada en las autopistas, las cuales, dijo, son 'super carreteras' en las que el peligro para los usuarios es constante.

"Las carreteras que se hacen hoy en día no son autopistas, son 'super carreteras'. Es un carril de ida y uno de venida que además suman una circunstancia de peligro hacia los automovilistas que en cualquier circunstancia, una llanta ponchada, etcétera, puede derivar en una catástrofe".

Cabe recordar que el pasado 7 de febrero aumentó un 7.82 por ciento el costo de las tarifas en la Red de Autopistas de Cuota Federal.

Dicha actualización se realizó de acuerdo con la inflación del periodo diciembre de 2021 a diciembre 2022.

Además de que a partir del próximo 1 de marzo se modificará la tarifa correspondiente a la red de autopistas concesionada al Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail