Uno de los hombres que se dedicaba a dar 'cristalazos' y robar pertenencias en vehículos estacionados ya fue detenido. Sin embargo, los vecinos de la calle 5 de Febrero no están plenamente tranquilos debido a la inseguridad que se registra en esta zona de Xalapa.
Y es que además de los daños y robos a los automóviles en el tramo entre Poeta Jesús Díaz y el Callejón del Obrero están los robos a negocios y a casa-habitación, tal y como lo describe Gilberto Marcial Quiñones, uno de los vecinos que expresó su preocupación.
"Ya han habido muchos 'cristalazos' últimamente, robos a casa habitación. Una persona que tenía su local y le fue vaciado totalmente tuvo que retirarse porque nunca se pudo recuperar del robo. Y así ha sido sucesivamente".
El colono confirmó que los hechos ya han sido denunciados ante la Policía Municipal. Y detalló el 'modus operandi' de los ladrones que han sido captados en las cámaras de vigilancia de algunas viviendas, lo que facilitó la captura de uno de los presuntos responsables identificado como Henrique 'N'.
"Hemos visto por las cámaras cómo ha sido el móvil del robo. En minutos detectan, se paran, ven, analizan y abren los cofres, las chapas de los carros, roban los estéreos, las baterías".
Gilberto Marcial mencionó que estos actos aumentaron en los últimos seis meses, principalmente a plena luz el día, lo que orilló a los vecinos de la zona a crear una red vecinal que está en comunicación con las autoridades municipales de seguridad.