La titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP), Dorheny García Cayetano, dio a conocer que con el objetivo de garantizar condiciones laborales adecuadas para los veracruzanos, la dependencia a su cargo realiza alrededor de 100 inspecciones a centros de trabajo al mes.
En dichas inspecciones se verifican de manera general las condiciones generales de trabajo, particularmente en cuanto a seguridad, además de que cuenten con las prestaciones que marca la ley.
En ese sentido, reconoció que aún persiste mucha informalidad, pues las personas acuden a trabajar y perciben su sueldo, pero no están dados de alta ni ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y tampoco ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Por ello, la funcionaria estatal exhortó a las empresas a regular sus formas laborales, a fin de no actuar en la informalidad.
Mencionó que en muchos casos no se trata de personas de escasos recursos, sino de profesionistas y prestadores de servicios independientes, quienes no cuentan con las prestaciones que la ley marca.
Acotó que la dependencia a su cargo trabaja con el Servicio de Administración Tributaria y el Instituto Mexicano del Seguro Social para integrar a más personas a la formalidad laboral.