La austeridad que se implementó al interior del Poder Judicial del Estado está pegando a los trabajadores, quienes acusan computadoras obsoletas, oficinas sin climas y que también laboran jornadas de hasta 16 horas.
La Secretaria General del Comité Ejecutivo del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial en Veracruz, María Del Rocío Tinajero Osorio, dijo que la situación es grave pues se están violentando sus derechos humanos y laborales.
Añadió que los problemas existen al interior de los 21 distritos judiciales de Veracruz, por esta razón los trabajadores se movilizaron en toda la entidad.
“A todos nos está afectando; sí es cierto, debe de haber austeridad pero no afectando al trabajador. Quieren que demos un buen servicio, hay que dar mantenimiento (al equipo de oficinas) y darles las condiciones necesarias a los trabajadores.
“Únicamente pedimos que respeten nuestras condiciones generales de trabajo, así como los derechos humanos y laborales de los compañeros”, declaró en entrevista
Tinajero Osorio mencionó que realizaron una movilización pacífica al interior del Poder Judicial de Xalapa y afuera da la oficina de la titular de la institución, Isabel Romero Cruz.
“Están violando nuestras condiciones de trabajo y por eso nos manifestamos en todos los distritos judiciales, los 21 que abarcan al poder judicial del Estado. Hay varias situaciones, una de ellas son los climas, que están mal, las herramientas de trabajo, llámese computadoras e impresoras; algunas están obsoletas y se apagan a cada ratito, así el personal no puede trabajar.
“Hay jornadas excesivas en las salas de juicios orales, de hasta 16 horas, porque el personal entra a las 8 de la mañana y no tiene hora de salida, puede salir a la 1, 2, 3 o 4 de la mañana y regresar a las 8 de nuevo”, afirmó.