Cobertura Qatar 2022

Parque Colón ya no 'aguanta', proyectan Centro de Convenciones para Xalapa

El alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil afirmó que el Gobierno del Estado tiene en estudio la construcción de un Centro de Convenciones, lo cual será apoyado por su gobierno pues así podrían desarrollarse eventos musicales de manera adecuada

Reiteró que las instalaciones del Parque Deportivo Colón no son idóneas para la realización de conciertos y otro tipo de actividades musicales, pues recientemente se efectuó una importante inversión para recuperar el pasto de la cancha, los baños y las gradas; instalaciones que resultan afectadas cuando algún concierto tiene lugar en el espacio. 

Parque Colón ya no aguanta, proyectan Centro de Convenciones para Xalapa

Expuso que el Ayuntamiento no está en contra de las expresiones musicales, mismas que van a seguir sucediendo y recibiendo todas las facilidades, siempre y cuando se lleven a cabo en lugares adecuados para ello.

"Espero que pronto se logre en Xalapa entiendo que está en estudio, está estudiando el Gobierno Estatal la posibilidad de poder lograr un lugar tan importante que le hace falta para convenciones y para eventos musicales como culturales".

Respecto del Convenio de Colaboración recién aprobado por el Cabildo por el que se traslada el cobro del Impuesto Predial a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el Alcalde Ricardo Ahued dijo que es una manera de obtener mayores recursos para Xalapa.

Sobre la investigación sobre un probable altercado entre un reportero y elementos de la Policía Municipal en la zona de Xalapa 2000, detalló que el procedimiento de investigación continúa en curso y que la próxima semana estaría listo para revisar la responsabilidad. 

Aclaró que en breve se iniciará un programa de capacitación donde se preparará a las y los policías para cumplir su deber con respeto a los Derechos Humanos y definir claramente la actitud que deben tener hacia la ciudadanía en general.

“Vamos a actuar y tenemos que entender que la Policía es para servir y proteger a la sociedad, no para cometer actos que vayan en contra de los Derechos Humanos”.