El pan de dulce logra atrapar a todos o casi todos los paladares y, en el caso del pan de muerto, tan tradicional como la celebración, el ingenio culinario ha creado una gran variedad.
El más tradicional llamado pan de huevo, con toque de naranja, anís, barnizado y espolvoreado con azúcar, también se acompaña con chocolate no sólo en bebida, sino en su cubierta o relleno.
Pero no tan sólo el chocolate, también el manjar, la nata, el requesón, las mermeladas, se han mezclado en este pan tan típico que se hornea y come en la celebración más tradicional de México: Día de Muertos.
Estas variedades dulces de pan de muerto se preparan en Xalapa, y han estado presentes en la Feria del Tamal, Pan y Chocolate, este 2024.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de todo Veracruz en tiempo real
Dana y Araceli hornean pan dulce casero, y pasteles, todo el año, pero en estás fechas se dedican con especial atención al pan de muerto.
"Estos panes nosotros los hacemos, los horneamos y los traemos, todo hecho con cariño, con amor, cien por ciento auténticos y caseros".
En canastos, se encuentran los panes tradicionales, cubiertos con azúcar y los barnizados con figuras que emulan los huesitos.
En otro canasto, la cajeta, el requesón, chocolate, queso con zarzamora, hacen presencia dando un toque especial, rellenando los panes azucarados.
"Con un poco más de dulzor, para darle un toque dulce a tu vida. También están los preparados, a los que se les pone a la mitad, chantilly y chocolate".
Estos deliciosos panes pueden encontrarse, además de pan dulce convencional y pasteles, en la "Panadería y Pastelería El Triunfo", que puede seguirse a través de su página en Facebook, ubicada en la avenida Avestruz número 17, colonia Zipoor, en Xalapa, dónde se prometen dulces especialidades para chuparse los dedos.