Los restos de la joven Estrella de Guadalupe Peredo Pale, quien fue hallada sin vida, siguen sin ser entregados a sus familiares, de ahí que solicitaron públicamente a la fiscal especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Diana Thalía Gómez, que se coordine con la Dirección de Servicios Periciales y no se siga prolongando este asunto.
Lamentaron que los empleados de Servicios Periciales podrían irse de vacaciones y este asunto podría posponerse a los primeros días de enero de 2022.
Explicaron que a una semana de haber recuperado el cuerpo de Estrella de Guadalupe del fondo del arroyo de la barranca Matlacobatl, en la limítrofe del municipio de Xico y Teocelo, no han podido darle cristiana sepultura.
Detalló que la Fiscalía de Atención a Personas Desaparecidas debió entregar un oficio a la Fiscalía regional de Coatepec y a la Dirección de Servicios Periciales desde el martes, para que entregaran el cuerpo, pero no lo ha hecho Diana Thalía Gómez.
“Pedimos a la fiscal de Desaparecidos que entregue el oficio, si no lo hace hoy, no nos van a dar a Estrella, ellos se van de vacaciones y mientras ellos están con sus familias, nosotros estamos esperando tener a nuestra querida Estrella, prácticamente les rogamos que por favor nos la den”.
Estrella de Guadalupe desapareció el 2 de diciembre y fue vista por última vez esa madrugada en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad de la cascada de Texolo; desde entonces, su familia la buscó todos los días con el apoyo de cuerpos de emergencia, hallándola el 17 de diciembre.