En Xalapa continúan las obras creadas a modo, 'sin pies ni cabeza', que carecen de planeación, protocolos de construcción, sostenibilidad y sobre todo, no buscan garantizar la movilidad en la ciudad y reducir el caos vial que en ella existe.
Son las obras a cargo de la SIOP y el Gobierno de Veracruz, las que han desatado un problema de vialidad en Xalapa; como en este caso, la obra de la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de Plaza Urban Center, que al ser una de las principales arterias de la ciudad, no se ha tomado en cuenta como tal y tras más de 6 meses, dicha construcción sigue inconclusa.
Fue a través de redes sociales, donde usuarios reportaron que la obra no ha quedado tan solo inconclusa, pues ahora ha sido reabierta, sin tomar en cuenta el caos vial que esto puede generar al existir solo un carril de ida en esta avenida.
Además, señalan que esta no es la única obra en la que sucede esta situación, pues también son otras, como en la zona de la Estancia Garnica; las cuales carecen de una planeación y de trabajos efectivos, al ser 'abiertas y cerradas' una y otra vez.
"Los xalapeños merecemos tranquilidad , otra vez desquiciando la ciudad? @CuitlahuacGJ @ahuedricardo hay formas de llevar un mantenimiento bien planeado, esto es dejarnos morir solos."
Por esta razón, acusan que no hay sanciones contra estas construcciones mal planeadas a cargo de la SIOP y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.
A estas construcciones sin atención, se suman otras 10 obras inconclusas en Veracruz y Xalapa, que quedarán así en la administración de Cuitláhuac García, pues a pesar de millones de pesos destinadas a ellas y contratos con constructoras; están pendientes edificaciones como rehabilitación de hospitales, mantenimiento a centros de salud, mejora de vialidades en Xalapa y más. Pero, a 68 días de terminar su gobierno, aún están 'al vacío'.