El Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) se pronunció a favor de un posible recorte a su presupuesto, siempre y cuando no afecte las funciones del organismo, sobre todo en el desarrollo del próximo proceso electoral.
El consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, pidió a los diputados locales una explicación detallada sobre la posible reforma propuesta por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con la cual se buscaría obtener un ahorro de alrededor de 500 millones de pesos.
En ese sentido señaló que hay muchos gastos que no podrían reducirse pues son básicos para el desarrollo de la elección, como es lo destinado a materiales electorales, la inversión en las casillas y el pago del personal emergente que se contrataría en los municipios; esto sin mencionar lo que se destina a las prerrogativas que corresponden a los partidos políticos.
Señaló que la ley marca que cualquier reforma que se plantee debe realizarse 90 días antes del inicio del proceso electoral, que en este año comenzaría en noviembre, por lo que las modificaciones tendrían que hacerse a más tardar en el mes de julio.