sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
martes, 03 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Operan irregularmente casi todos los tiraderos en Veracruz

Xalapa | 2020-03-03 | Leticia Cruz
Operan irregularmente casi todos los tiraderos en Veracruz
María del Rocío Pérez Pérez // Carol Suárez.
Imagen del GolfoImagen del Golfo


 

Casi todos los tiraderos de basura en el estado están de manera irregular, deploró la secretaria de Medio Ambiente del estado, María del Rocío Pérez Pérez. 
Y es que hay un registro de más de 260 tiraderos a cielo abierto, mientras que rellenos sanitarios funcionando en apego al cumplimiento son 4 solamente, precisó. 

Ante ello, informó que a través del Fondo Metropolitano a apoyará a municipios en busca de solucionar el problema. 
Recordó que hay un pasivo heredado, en materia de residuos sólidos urbanos. 
"Todos los tiraderos que tenemos en el estado están de manera irregular. Tenemos el registro de más de 260 tiraderos a cielo abierto, rellenos sanitarios pues ya conocen los que están funcionando realmente apegados al cumplimiento en su servicio, hablamos de 4 solamente". 

El tema no se ha podido arreglar con los ayuntamientos por diversos motivos, explicó, uno de ellos es el tema de los recursos. 

"Muchos ayuntamientos manifiestan no contar con recursos económicos, pero hoy el gobierno del estado ya está dando pautas en este sentido para poderlos ayudar, a través del Fondo Metropolitano se está etiquetando un recurso para los municipios que forman parte de estas zonas metropolitanas, son 8 zonas en todo el estado". 

Al respecto, precisó que se va a empezar con 2.5 millones para dichas zonas metropolitanas "cada una para que puedan echar a andar ya sus estudios de factibilidad que es lo primero que tenemos que echar a andar en una primera zona, tenemos que ver cuáles son estas zonas, estos sitios factibles para poder hacer el relleno sanitario o plantas de separación o lo que decidan los ayuntamientos". 

La secretaria María del Rocío Pérez Pérez indicó que ya hay muchos ayuntamientos que se han acercado a la Sedema para poder echar a andar proyectos que tienen que ver también con educación ambiental. 

Asimismo, recordó que en lugares como Villa Aldama ya han sido clausurados los tiraderos a cielo abierto "que estaban de manera ilegal". 

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México