El operador de la aplanadora que aplastó y mató a un ciudadano en el centro de Xalapa continúa detenido y se vigilará que la empresa responsable responda ante los deudos por actuar de forma imprudente, aseguró el alcalde, Ricardo Ahued Bardahuil.
El presidente municipal recordó que el jueves la maquinaria fue llevada a la obra que se realiza en la avenida Lucio; sin embargo, en su traslado arrolló y mató a un peatón.
“La avenida Lucio, que se está pavimentando, desgraciadamente sufrió un accidente. Entendemos que el equipo que llegó hacia la obra se quedó sin frenos y la empresa se está haciendo cargo con todo lo que tiene que ver porque está asegurado”, indicó.
El alcalde dijo que la familia del fallecido cuenta con todo el apoyo legal y económico, aunque la pérdida es irreparable.
“La persona que tenía la máquina fue detenida. El seguro se está haciendo cargo de los gastos que sean necesarios y lamentablemente no se recupera la vida, pero fue un accidente de una máquina que se quedó sin frenos y se ocasionó esta desgracia.
“Es una empresa que tiene asegurada la obra, a los trabajadores y daños a terceros”, acotó Ahued Bardahuil.
El alcalde refirió que la obra en la zona continúa realizándose y será la constructora quien responda en cuanto a la reparación del daño.
En otro tema, Ahued Bardahuil dijo que estarán apoyando a los ciudadanos que se vieron afectados por las lluvias de los últimos días.
Confirmó que también realizarán o repararán muros de contención, particularmente el que se encuentra en la lateral hacia la Secretaría de Finanzas y Planeación.
“Hay uno que nos preocupa mucho que está hacia Finanzas, que es muy grande y pedimos un dictamen de emergencia para buscar los recursos y lo más pronto posible iniciar los trabajos”.
Explicó que por esta razón se registró una fuga importante, de ahí la urgencia de atender y reparar este tramo.