Las obras de pavimentación en Rébsamen y Arco Sur provocan que el tráfico sea lento, por lo que las autoridades locales recomiendan a los automovilistas seguir las recomendaciones y tomar rutas alternas.
Desde el martes 1 de agosto se implementaron adecuaciones viales y cierres parciales de circulación en estas vialidades ante la intervención que va de la calle Contadores a la entrada a Nuevo Xalapa, por lo cual los trabajos se realizarán en dos tramos.
El jefe del Departamento de Movilidad Urbana del ayuntamiento de Xalapa, Alfonso López Pineda indicó que como parte de las adecuaciones viales que exige la obra, se habilitó doble circulación en Arco Sur, de Circuito Loma Alta a los edificios de Xalapa 2000.
Mientras que para quienes transitan hacia Xalapa 2000 o la zona de Servicios Periciales, podrán circular en doble sentido por el boulevard San Cristóbal.
Además, se tendrán como rutas alternas para toda la zona de obra las calles Desiderio Pavón hacia Rébsamen, dirección Trancas; y Montes de Xalapa, dirección Centro.
Alfonso López Pineda estimó que los trabajos de pavimentación en esta zona de Xalapa presentan un avance de aproximadamente el 70 por ciento.
"Ya está obra está entrando en su parte final, la primera etapa se hizo el año pasado y en este segundo año ya están próximos a concluirse los trabajos para dejar totalmente con concreto hidráulico todo el Arco Sur y la primera parte de la avenida Rébsamen”, mencionó.