×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Obra para las oficinas administrativas del Cobaev continúa sin contratiempos

Director del Cobaev niega que el proyecto se esté realizando sobre una propiedad privada

Xalapa | 2023-06-11 | Jesús Ruíz
Obra para las oficinas administrativas del Cobaev continúa sin contratiempos
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Las acusaciones de que la construcción de las oficinas administrativas del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), ubicadas en la zona de Las Fuentes, se realiza en un terreno de propiedad privada, fueron desmentidas por el director general de la institución, Andrés Aguirre Juárez.

De acuerdo con el funcionario, la documentación correspondiente al terreno está en orden, lo que respalda la legalidad de la construcción.

Aguirre Juárez hizo hincapié en que los terrenos en cuestión fueron donados al Cobaev por Invivienda, contando con las escrituras correspondientes que respaldan su posesión.

Ante las acusaciones de una persona que alega ser la propietaria de los terrenos, Aguirre señaló que esta misma persona ya había intentado reclamar la propiedad en el pasado, tanto en el caso de las Villas Olímpicas como ahora con las oficinas administrativas del COBAEV.

“A nosotros nos los donó INVIVIENDA y tenemos todos los papeles. Tenemos las escrituras, por eso SIOP (Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas) está construyendo, si fuera algo ilegal el gobierno no se prestaría a eso”, dijo el funcionario.

OBRA ES DE LA SIOP

El funcionario destacó que el Gobierno está involucrado en la construcción a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), lo que demuestra la legalidad del proyecto.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de su titular Zenyazen Escobar García, respaldó la versión de Aguirre y aseguró que todos los documentos correspondientes al predio se encuentran en regla. Escobar hizo un llamado a la supuesta propietaria para que presente la denuncia correspondiente y ejerza su derecho de manera legal.

La obra de las oficinas del COBAEV está avanzando a buen ritmo, alcanzando un progreso del 85 por ciento. Según las estimaciones, la inauguración de las instalaciones se llevará a cabo en aproximadamente un mes y medio. El terreno sobre el cual se construyen las oficinas abarca una hectárea.

Cabe destacar que la señora Esther Cruz Martínez reclama la propiedad de un total de 80 hectáreas en la zona del Arco Sur de Xalapa. Esta área ha sido utilizada para la construcción de diversas instalaciones, como el Instituto de Administración Pública (IAP), el fraccionamiento Santa Rosa, una parte del fraccionamiento Las Fuentes, el C-4, las Villas Olímpicas y el ICATVER.

 
Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México