“Creímos que no podría haber alguien peor que Javier Duarte", dijeron profesores jubilados y pensionados al hacer referencia y comparar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez con el priista y exgobernador Javier Duarte de Ochoa.
Los adultos mayores se manifestaron y bloquearon la calle Enríquez, frente al Palacio de Gobierno como lo hacen cada jueves desde hace casi dos meses ante la exigencia del pago de seguros institucionales.
Calixto Azuara Mendivil, integrante de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en Veracruz (Ajupiv), explicó que estas protestas continuarán hasta el mes de diciembre cuando asuma el cargo la gobernadora electa Rocío Nahle García.
Los adultos mayores reclamaron la renovación de la póliza del seguro de vida, la cual perdió vigencia desde el 1 de noviembre de 2021.
La Ajupiv tiene cerca de 250 agremiados, pero a nivel estatal se habla de más de 30 mil jubilados y pensionados afectados por la falta de seguro de vida, lo que deja vulnerables a sus familias en caso de fallecimiento.
No creíamos que podía haber alguien peor que Javier Duarte de Ochoa como gobernador, pero este señor por sus antecedentes y ser maestro nunca esperamos que nos hiciera esta traición", dijo Azuara Mendivil.
Los adultos mayores amagaron con manifestarse cada jueves para que sean escuchados por las nuevas autoridades estatales que entrarían en funciones a partir del 01 de diciembre.