Al igual que Miguel Ángel Yunes Linares, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, concluirá su administración sin cumplir con el pago de 69 millones de pesos para extrabajadores del llamado Seguro Popular.
Ángel Carrera Ramírez, secretario general del Sindicato del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, antes Seguro Popular, recordó que son 127 los afectados por el incumplimiento del gobierno estatal.
Al manifestarse en frente de las oficinas de la Secretaría de Salud en Xalapa, los inconformes señalaron que el gobierno estatal prometió el pago de los laudos ganados, pero el dinero nunca les llegó.
“Éramos trabajadores del Seguro Popular y estábamos en diferentes módulos del Estado; esto es un descalabro para alguien que no tiene un trabajo estable para venir y que te digan sabes qué, no los vamos a recibir”, mencionó.
El secretario general recordó que la de este jueves es la tercera manifestación que organizan en las instalaciones de la Secretaría de Salud y la cuarta ocasión que acuden ante la dependencia para tratar de llegar a un acuerdo.
“Queremos una respuesta (…), son 69 millones 872 mil pesos y que cada mes se va a ir incrementando la cifra por los intereses. La intención es frenar ese crecimiento que causa una afectación para las arcas de la Secretaría”, añadió