El delegado de los programas sociales en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara rechazó que empleados sean obligados a acudir a la marcha del próximo 18 de marzo convocada por el presidente.
Lo anterior, tras ser cuestionado por las denuncias de algunos trabajadores que supuestamente están siendo condicionados para asistir a la Ciudad de México, donde se llevará a cabo la concentración.
Manuel Huerta aseguró que en las comunidades las personas se organizan para rentar los camiones y solventar los gastos, por lo que reiteró que ningún trabajador es coaccionado para que acuda a la marcha.
"Las denuncias se hacen ante las instancias. No es real, desde mi punto de vista muy personal que una autoridad no reciba si hay mecanismos", dijo, solicitando a su vez que, en caso de existir pruebas, se denuncie.
"He oído a mis colegas de otros niveles de gobierno, nos han dicho que eso no es así, pero si alguien siente que le está pasando que denuncie", agregó.
A su vez, el funcionario federal rechazó haber contratado autobuses, señalando que no tiene la capacidad administrativa ni financiera para hacerlo.
Aunque insistió en que sí hay personas que se están organizando para trasladarse y expresar su apoyo de manera voluntaria.