×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ni los estudiantes se salvan de la inseguridad en Xalapa

Estudiantes de la Prepa Juárez han sido blanco de asaltos en pleno centro de Xalapa

Ni los estudiantes se salvan de la inseguridad en Xalapa
Alumnos de la Prepa Juárez han sido blanco de criminales y personas violentas // Carol Suárez

Violencia e inseguridad no paran en la capital del Estado; y es que la población xalapeña denuncia que jóvenes, estudiantes del Colegio Preparatorio de Xalapa (Prepa Juárez), han sido agredidos en el Parque Juárez ubicado en el centro de la capital.

A través de una misiva, indicaron que “es increíble que a sólo unos metros de donde despacha el gobernador Cuitláhuac García y el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, se den estas cosas que lastiman a nuestros hijos e hijas, que acuden a relajarse a ese parque una vez que concluyeron sus clases”.

¿Qué ocurrió?

Una de las madres expresó que su hija acudió con unas amigas al Parque Juárez, y "en la famosa serpiente que construyera como obra emblemática de su gobierno la alcaldesa Elizabeth Morales García, mientras descansaban y comían algo, una mujer que iba acompañada de dos niños, las agredió".

Ni los estudiantes se salvan de la inseguridad en Xalapa
  • Es en la parte posterior del Parque Juárez donde se han dado la mayoría de estos hechos // Carol Suárez

“La mujer se acercó a las niñas, les quitó la botella de Yakult y se las arrojó en la cara. La verdad que me siento decepcionada y lastimada por este hecho de inseguridad de una mujer agresora”, mencionó.

Ante esta denuncia, otros padres de familia han señalado que sus hijos también han sido agredidos y asaltados, pues incluso a plena luz del día, a un estudiante de dicha escuela le quitaron todas sus pertenencias, dejándolo hasta sin zapatos.

Aseveraron que durante estos actos no había ningún elemento de seguridad en la zona, por lo que piden a las autoridades intervenir y poner más atención a esta zona de la ciudad, activando las cámaras de seguridad con el fin de salvaguardar la integridad de la población xalapeña.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail