×
lunes, 26 de mayo del 2025
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Nanchital va contra los que bailan y los que rezan

Haces fiestas en tu casa o sueles participar en rituales litúrgicos, pues eso podría ser una infracción en Nanchital

Xalapa | 2023-02-28 | Jair García
Nanchital va contra los que bailan y los que rezan
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Haces fiestas en tu casa y te gusta bailar o sueles participar en los rituales litúrgicos de Semana Santa, pues eso podría ser una infracción al orden público, dentro del Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Nanchital.

Así consta, en dicho documento que fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado, en el que detalla aquellas actividades, situaciones e incluso omisiones que forman parte del listo de acciones prohibidas o que pueden ser sancionadas.

En el artículo 121 de dicho Bando, se consideran como infracciones al orden público: alterar la tranquilidad y el orden en cualquier lugar y circunstancia dentro del territorio del municipio.

Entre las acciones que alteran el orden se encuentran las marchas, los plantones, las manifestaciones o cualquier otro tipo de concentración humana de carácter político o religioso como suele ocurrir en el periodo de Semana Santa.

De igual forma aquellas reuniones deportivas recreativas o sociales serán consideradas como situaciones que alteren el orden público.

Pero si al contrario te gusta bailar o hacer fiestas en tu domicilio, también será considerado como una alteración al orden público, si tales reuniones causan molestias a los vecinos.

También será sancionado pintar anuncios, signos, símbolos, rayas, nombres, palabras o figuras; así como fijar propaganda de toda índole en las fachadas, monumentos, vehículos y bienes públicos o privados, sin autorización del Ayuntamiento y del propietario, según sea el caso.

Solicitar falsamente, por cualquier medio, los servicios de Policía, los Bomberos, la Cruz Roja, Rescate, Primeros Auxilios y Organismos similares, cuando se demuestre dolo.

Cometer actos de crueldad con los animales, aun siendo de su propiedad; penetrar a cementerios o edificios públicos fuera del horario establecido, sin autorización previa.

Deambular en la vía pública o ubicarse en algún establecimiento público o particular con el fin de ejercer la prostitución; y realizar actos sexuales dentro de vehículos, en la vía o lugares públicos, entre otros.

Etiquetas:
Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México