En la zona de Los Arenales aumenta el número de baches sobre la carretera Coatepec-Xalapa. Los hoyancos invaden grandes tramos en ambos carriles, lo que hace que los conductores tengan que reducir su velocidad.
A decir de los vecinos, en el tramo afectado decenas de vehículos terminan con las llantas ponchadas porque caen en los agujeros e incluso algunas de las unidades afectadas se descomponen.
Consideran que la construcción de la vía de comunicación fue de mala calidad. Recordaron que a las pocas semanas de haber sido rehabilitado dicho tramo, en 2023, comenzaron a notarse los desperfectos, pues los baches aparecieron y en cada lluvia estos se hacían más amplios.
El problema persistió durante la administración de Elio Hernández Gutiérrez al frente de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), quien al ser cuestionado en torno al tema dijo que la empresa constructora debería hacerse responsable y tapar los baches.
La vía de comunicación es de aproximadamente ocho kilómetros y une al Pueblo Mágico de Coatepec con la capital veracruzana. La parte con más daños es el carril que va hacia Xalapa, cerca de Los Arenales.