El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno que fueron localizadas dos personas, integrantes de la Fuerza Civil, que habían sido reportadas como desaparecidas.
En fecha reciente, familiares de Miriam, la joven integrante de la Fuerza Civil, se manifestaron en Xalapa para exigir una investigación y la aparición de la mujer y su compañero Miguel.
Ambas personas fueron localizadas sin vida en días recientes, precisó el mandatario estatal sin abundar en detalles, pues la investigación continúa a cargo de la Fiscalía General del Estado.
"Una noticia lamentable, se localizaron a las personas y se han entregado ya a la familia".
Sin embargo, el gobernador García Jiménez destacó que la investigación no ha concluido, pues se busca dar con los responsables.
"Lo que no ha concluido es dar con los responsables que cometieron esos actos, vamos tras ellos", acentuó.
Desde que Miriam Vázquez Herrera perdió contacto con sus familiares el día 30 de mayo de 2023, estos han llevado a cabo diversas movilizaciones para exigir a la Secretaría de Seguridad Pública información sobre la investigación por su desaparición.
La joven originaria de Villa Aldama desapareció junto con un compañero; ambos estaban en Cardel en la división Tajín cuando dejaron de tener contacto con sus respectivas familias.
Ella, su compañero y otro oficial más pidieron permiso para ausentarse y llevar un auto a un taller; sin embargo, solo uno regreso. La joven y el otro elemento de Fuerza Civil se habrían ido a otro sitio, momento en que se perdió su rastro.
Desde entonces, la familia afirmaba no saber si la corporación en realidad estaba buscando a ambos elementos.