×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Menores de Veracruz, las que más padecen por feminicidios en México

De enero a noviembre, se registraron los feminicidios de 8 menores en la entidad

Menores de Veracruz, las que más padecen por feminicidios en México

Además de ocupar los primeros lugares en casos de feminicidios a nivel nacional, Veracruz también es una de las entidades con el mayor número de menores víctimas de feminicidio este año 2022 en todo el país.

Lo anterior de acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

De enero a diciembre de este año se contabilizan ocho casos de menores y adolescentes víctimas de ese delito, con corte al 30 de noviembre de 2022.

Al respecto, el Observatorio Universitario de Violencias Contra las Mujeres registró siete casos en el periodo de enero a junio de este año.

El observatorio informa que en la región centro de la entidad se perpetraron cuatro feminicidios de menores y en la región sur fueron tres en dicho periodo.

Además, en el periodo de junio a diciembre, se registra la muerte de una menor en la zona centro de la entidad, según el OUV Mujeres.

En el país se cometieron 83 feminicidios de menores hasta el mes de diciembre. Veracruz ocupa el segundo lugar en número de casos, sólo detrás del Estado de México con 17 casos.

CASOS INDIGNANTES

Este año se cometió el feminicidio de Flor, una menor de 14 años que fue asesinada en una localidad del municipio de Teocelo, estando embarazada con cuatro meses de gestación.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero. Posteriormente, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, informó que logró la vinculación a proceso a Jaime “N”, de 36 años, por los presuntos delitos de feminicidio y pederastia agravada.

La Fiscalía informó que el Juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año y un plazo de investigación complementaria de dos meses.

Un caso reciente fue el de Yesenia “N”, quien presuntamente fue asesinada por su madrasta Saraí “N” y otro sujeto de nombre Víctor Manuel “N”, por un tema “pasional”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail