Feminicida de Flor, menor de 14 años embarazada, habría sido detenido

En Coatepec exigen justicia; fue privada de la vida el pasado mes de enero en Teocelo

Anayeli Sánchez Flores, integrante de un colectivo feminista en Xalapa, se manifestó en el parque Juárez de Coatepec para exigir justicia por Flor, menor asesinada en Teocelo en enero de este 2022.

Feminicida de Flor, menor de 14 años embarazada, habría sido detenido

La víctima tenía 14 años y estaba embarazada al momento de los hechos. De acuerdo con los familiares, el presunto asesino acaba de ser detenido, pero la Fiscalía no transparenta el caso.

La feminista explicó que al detenido le gustó Flor y bajo amenazas a su familia la obligó a vivir con él. Después la embarazó y presuntamente la privó de la vida el 31 de enero en la comunidad Cañada de Apilot.

"En los pueblitos llegan hombres o los mismos hombres del lugar dicen ´yo quiero a esta mujer y si no me la das yo la robo o yo me la llevo´, entonces en un acto desesperado la familia dijo ´no te la lleves, quédate aquí con ella´", relató Sánchez Flores.

La feminista mencionó que el presunto responsable tiene al menos 34 años. Él decía llamarse José Gutiérrez, pero su identidad era falsa. "La niña estaba embarazada, entonces pues estaba constantemente reportándose con su familia, los tenían amenazados.

Una ocasión no se reportó, el hombre tampoco estaba y cuando llegaron la niña estaba asfixiada en su cuarto".La activista dijo que, si bien el sujeto fue detenido, hasta este martes 21 de julio la Fiscalía todavía no lo presenta ante un juez de control y la familia le indicó que no hay claridad sobre el inicio del proceso penal.

"Ha habido muchas irregularidades; están desde el lunes (diciendo) que ya va a ser la audiencia. Dijeron que hoy, que mañana. Yo supe de este caso y o es posible que se les esté dando largas", refirió la feminista. 


Consideró que el detenido debe de ser procesado por estupro, además del feminicidio de la niña de 14 años y de su hijo en gestación. "Estuvo con una niña para empezar y qué hacían los familiares si las amenazaban; son puras mujeres. Entonces hay un abuso de poder, hay el estupro y está el hecho también el doble asesinato", añadió Sánchez Flores.