Cobertura Qatar 2022

Menor de Villa Aldama cumple 11 días desaparecida; familiares exigen agilizar búsqueda

Fátima Cristal González Platas fue reportada como desaparecida desde el 9 de diciembre

Menor de Villa Aldama cumple 11 días desaparecida; familiares exigen agilizar búsqueda

Fátima Cristal González Platas desapareció el pasado viernes 9 de diciembre en el municipio de Villa Aldama. Fue vista por última vez tras salir del festival navideño de su escuela y acudir al parque con unas amigas.

Familiares de la menor de apenas 14 años de edad acudieron a Xalapa para solicitar que se agilicen las investigaciones por la desaparición de la jovencita, la cual habría sido plagiada y abusada.

"Pensamos que se había tratado de una travesura, que se había ido de pinta. A través de capturas nos empieza a llegar que a mi niña la tienen tomada, que había sido abusada entre dos chamacos", mencionó Guadalupe Romero González, tía de Fátima.

A raíz de esta versión, los familiares de la desaparecida coadyuvaron para que se iniciaran las investigaciones, bajo el temor de que algo muy malo le había pasado

No obstante y pese a seguir el protocolo establecido por la Fiscalía del Estado, Guadalupe reprochó que las diligencias no han sido ágiles.

También lamentó que los municipios aledaños a Villa Aldama sean un punto rojo en cuanto a casos de desaparición de personas se refiere.

"Los municipios aledaños a Villa Aldama, Altotonga, colonia Libertad, es un punto rojo. Esos grupos delictivos están acercándose a localidades donde son pueblos sin ley, donde las autoridades ni siquiera hacen recorridos".

La tía de Fátima también cuestionó que la Fiscalía no se dé abasto para atender las investigaciones por casos de desaparición, algo que la propia autoridad le ha mencionado. 

"¿Por qué no asignan un grupo de búsqueda a cada desaparecido, a cada familia? Sé que hay el recurso, ¿por qué lo dan más a una imagen, a un parque cuando lo importante somos las personas? ¿Por qué no contratan más personal?".

Guadalupe culminó enviando un mensaje a las personas que pudieran mantener privada de la libertad a Fátima, en el cual les garantizó que no procederá legalmente en su contra con tal de que la menor vuelva a su hogar.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar