Grupos de trabajadores de la Educación mantienen tomadas escuelas e insisten con manifestaciones, esto a pesar de que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que su pago de incremento salarial del uno, dos y tres por ciento será el 15 de diciembre.
Es el quinto día consecutivo de protestas de grupos magisteriales estatales que insisten en que el pago de incremento salarial se les haga ya.
Una semana llevan fuera de las aulas, con lo que se ven afectadas las clases de alumnas y alumnos, por la demanda del inmediato pago del incremento salarial.
Al respecto, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, expuso que el recurso no está aún en el estado, llegará el 13 de diciembre para que el pago del incremento salarial ocurra el próximo 15 de diciembre.
Agregó también que hay intereses políticos y desinformación de quienes se manifiestan, pues insisten con la protesta a pesar de que ya se les dio una respuesta.
De ahí que llamó a las y los trabajadores a volver a las aulas.
El pago del incremento salarial será para todos los trabajadores y trabajadoras de la Educación, maestros, maestras, administrativos e intendentes.
El incremento salarial que se pagará el 15 de diciembre se verá reflejado en el salario de manera definitiva, y será del uno, dos y tres por ciento, beneficiando más a quienes tienen salarios más bajos.
Zenyazen Escobar García pidió a las y los trabajadores con inquietudes a acercarse a la Secretaría de Educación de Veracruz. Agregó que es falso que el recurso para incremento de trabajadores estatales ya esté en el estado.
Y es que inicialmente el incremento salarial del uno, dos y tres por ciento para el magisterio, contempló a trabajadores federalizados, por lo que para ampliarse a todos los y las trabajadores estatales, se espera que llegue el recurso, lo cual ocurrirá el próximo 13 de diciembre.