La banda xalapeña "Los Aguas Aguas", se encuentra en el ojo público, esto, tras las denuncias presentadas el pasado 8 de marzo, con motivo de la marcha feminista, contra el ex vocalista, Demiss Arenal, quien es acusado de presunto acoso y abuso.
Fueron varias mujeres, quienes por medio de carteles y a través de redes sociales, expusieron los presuntos actos de violencia que ha cometido Demiss, por tal motivo y ante la presión pública, la banda compartió un comunicado, anunciando la salida de este integrante, además de adoptar una postura en contra de estos hechos.
Señalaron.
Tras el anuncio, en las últimas horas, otros tres integrantes de la banda: el bajista, Daniel Cruz, el guitarrista, Osiel Rodríguez y el trompetista, Manuel Monforte, 'rompieron el silencio' y con mensajes en sus redes sociales, dieron a conocer su salida del grupo, 'como muestra de su solidaridad' con el ex vocalista.
Ante ello, colectivos feministas, comenzaron a recibir a través de redes sociales, más casos de acoso que presuntamente habrían sido cometidos por estos integrantes:
Tras la salida de los integrantes, hasta el momento el grupo no ha ofrecido más declaraciones, ni información acerca de si continuarán en pie sus próximos eventos.
Los Aguas Aguas, son una de las bandas locales de Veracruz más conocidas, originaria de la ciudad de Xalapa y ahora, después de casi 20 años de trayectoria, el grupo atraviesa una seria problemática, con fuertes acusaciones que podrían desencadenar su decadencia.