Hasta metro y medio de agua entra a las viviendas en la calle Pablo Frutis de la colonia Badillo en Xalapa. Los vecinos señalaron que esto se debe a malas plantaciones de una obra para la rehabilitación de colector pluvial.
Pidieron que el Ayuntamiento de Xalapa atienda la queja, porque la situación ha sido constante tras el paso de las lluvias que ocasionaron mayores afectaciones.
La señora María Edalí Luke Zedillo explicó que son aproximadamente 30 familias que habitan en la privada Pablo Frutis quienes pidieron el auxilio de las autoridades municipales.
"La mala construcción de un colector calles arriba, ahora nos inundamos de aguas negras y de agua de lluvia hasta por un metro o metro y medio dentro de las casas", se quejaron este lunes 24 de junio.
Dieron detalles de que el ayuntamiento hizo un reencarpetado e iban a canalizar las aguas a un tragatormentas en las calles República, Bellotas, Macadamia y Afrodita porque reciben un gran caudal de agua; sin embargo, no lo hicieron.
"Las obras iban a ser en función de que se minimizara ese caudal que viene de calles arriba; tuvimos varias reuniones para ver cómo iban a ejecutar la obra. Pero de dos caudales que teníamos ahora tenemos un tercer caudal y quedamos totalmente inundados", explicaron.
Temen que tanta agua dañe sus propiedades, además de que la gran cantidad de tierra y lodo tape por completo la calle o que, en el peor de los casos, caiga sobre las viviendas.