El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, debe atender el conflicto que existe por el deslinde de tierras en el lugar conocido como Sierra Alta, en Coatepec.
Así lo instruyó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este martes.
Un reportero cuestionó al Ejecutivo Federal sobre este tema, a lo que el Ejecutivo afirmó que el titular de la SEDATU debe atenderlo: “Sí, con Román Meyer se ve”.
Cabe señalar que en dicha zona existe un proyecto de deslinde de 2 mil hectáreas, las cuales invadió la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).
Se señaló al presidente que dueños de terrenos en la zona acusan que la SEDATU no atiende el conflicto ni la delimitación de los terrenos.
Recientemente la representante de SEDATU en el estado de Veracruz, Angélica del Carmen Menéndez Rodríguez, no descartó que se cancele por completo el proyecto de deslinde ante las irregularidades detectadas, así como las denuncias y demandas interpuestas por quienes se dicen legítimos propietarios.
Aclaró que para proceder se requiere la intervención de diversas instancias de Gobierno en el trámite, tal es el caso de la Fiscalía General y de instancias como la Secretaría del Medio Ambiente del Estado.