×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Libramiento de Coatepec: SIOP rehabilitará obra hecha por Peña Nieto

En 2024 quedará lista la segunda etapa; 'es la obra más grande de esta administración'

Libramiento de Coatepec: SIOP rehabilitará obra hecha por Peña Nieto

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) rehabilitará el Libramiento de Coatepec, que fue construido en el 2014 y ya cuenta con algunas rupturas, mientras que la segunda etapa quedará lista en próximos meses.

En entrevista el titular de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, adelantó que ya se presentó el proyecto al gobernador Cuitláhuac García, para que antes de que finalice la administración se rehabilite el libramiento, inaugurado por Javier Duarte, Enrique Peña y el piloto Sergio Checo Pérez en agosto del 2014.

"En el Libramiento, primera parte, presentamos al gobernador darle mantenimiento antes de irnos, acabar la nueva y dar mantenimiento para que quede en excelentes condiciones".

Respecto a la segunda etapa que comprende Teocelo, Xico y Cosautlán hacia Xalapa y usaban antes Coatepec para atravesar, el funcionario señaló que ya tiene un avance del 45 por ciento, por lo que se entregará en tiempo y forma al tratarse de "la obra más grande" que se hará en esta administración.

"Vamos a terminarla el siguiente año, va bien, lleva un 45 por ciento, es la obra más grande que haremos en esta administración. Vamos a terminar en tiempo y forma."

Respecto al Puente del Diablo que se encuentra en Coatepec, Elio Hernández puntualizó que se trata de un lugar histórico protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que se construirá un puente alterno que quedará listo el primer trimestre del 2024.

"El Puente del diablo está protegido por el INAH, estamos haciendo un puente alterno, se va a quedar el puente del diablo como algo histórico, haremos uno nuevo... Quedaría en el primer trimestre de este año", finalizó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail